Demanda población certeza de su proceso

TRANSPARENCIA

p5-tepejiDecenas de residentes de Tepeji del Río demandaron insistentemente desde hace días conocer resultados de las observaciones producto del proceso oficial de entrega-recepción, por lo que exigieron al alcalde, Moisés Ramírez Tapia, transparentar faltantes de Fernando Miranda Torres.

Según los habitantes, el edil en funciones pretende “tapar” a su antecesor para que el tema sea olvidado y denunciaron que los resultados no están presentes en la página oficial del ayuntamiento, por lo que no pueden acceder a la información por ningún mecanismo.

Reconocieron que podrían recurrir al mecanismo de Infomex para allegarse de documentación requerida, aunque admitieron que aún no lo han hecho dado que siguen a la espera de que la administración municipal cumpla esta obligación.

En ese contexto justificaron que “no se trata de que pidamos los resultados a través de solicitudes de información, dado que así quien corresponda sólo se la hará llegar a una persona o grupo de personas, queremos que el alcalde proporcione la información al grueso de la población”.

El dicho de los ciudadanos es complementado por la ocasión en que Moisés Ramírez convocó a los medios de comunicación a conferencia de prensa con el presunto fin de dar a conocer las anomalías de la entrega-recepción, pero luego se a negó dar detalles.

Por otro lado los solicitantes criticaron que hasta ahora los resultados del Ejecutivo son pobres. (Ángel Hernández)