Lamenta líder del Panal tema de los recursos

ANTE MULTAS

p9-panalSerá muy complicado el 2017 para el Partido Nueva Alianza (Panal), ya que registra una multa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 3 millones de pesos, afirmó el dirigente estatal, Eliseo Molina.

El instituto político espera la resolución de un juicio de impugnación de la Unidad de Fiscalización del INE, que multó a diferentes partidos políticos en Hidalgo y el Panal no fue excepción.

Molina Hernández explicó que mediante la dirigencia nacional giró un oficio sobre este asunto, por tanto habrá que esperar el dictamen para el pago de sus multas.

“Habrá de ser un año financiero muy complicado, la dirigencia estatal está gestionando ante el INE que la multa baje y que acrediten a este instituto político, de lo contrario serán descontados en sus prerrogativas de 2017”.

El dirigente indicó que por una sola multa el INE está cobrando lo doble y “en nuestro punto de vista sí cometimos algunos errores, como no cumplir en tiempo y forma la entrega de documentos”.

Aclaró que el Panal no hizo ninguna trampa electoral ni tuvo opacidad, “el asunto es que no fueron suficientes los tres días que proporcionó la autoridad electoral para atender y solventar las observaciones”.

Esta situación obliga al partido ser más disciplinado de forma financiera, como es jerarquizar las necesidades, aplicar un programa de austeridad en los servicios y racionarse en los recursos económicos.

“El Panal es un partido que cuenta con menos prerrogativas el próximo año, ya que no se tienen elecciones y sumando las multas, el trabajo y programas que se apliquen serán racionales”. (Alberto Quintana)