Niega El Cerrito nombramiento de delegado

SIN CONSENTIMIENTO

p5-cerritosCumplieron habitantes de la colonia El Cerrito, en Tepeji del Río, con su cometido (tal como advirtieron previamente) de no dejar que Juan Ortiz Hernández fungiera como delegado auxiliar de la comunidad, pese a ser el único vecino de la localidad que se registró formalmente ante el ayuntamiento como aspirante al cargo.

Sin embargo, el grueso de la población decidió “irse por la libre” y realizar su propia elección, donde decidieron quién representaría ante el ayuntamiento a la circunscripción durante el transcurso de 2017, pese a no contar con aval del ayuntamiento.

Aun con ello la desobediencia civil puede ser echada abajo por la alcaldía, instancia que deberá ratificar la decisión de vecinos de El Cerrito el próximo 7 diciembre en que se le tome protesta al resto de autoridades auxiliares.

Los colonos de El Cerrito fundaron la negativa de reconocer a Ortiz Hernández como delegado, ya que acusaron que la convocatoria a la delegación fue sesgada con el objetivo de imponerlo en el cargo, ya que no tuvo suficiente difusión, además de no cumplir expectativas. (Ángel Hernández)