Posibilita DIF aprendizaje y la superación para usuarios

 

-Mantiene cursos de capacitación para que población genere sus recursos

-Costos son muy accesibles y representan una oportunidad de negocios

BUENA RESPUESTA

 

Ángel Pacheco

p22-difCon costos muy bajos para la población, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica de DIF Tulancingo aumenta su matrícula de usuarios y está por alcanzar los 500 inscritos.

Durante septiembre pasado recibió un registro de 200 beneficiarios y mediante labor de difusión e invitación directa a diversos sectores de la población a la fecha registra hasta 120 inscripciones mensuales.

También incrementó la demanda del ramo de asistencia médica en las áreas dental y de psicología.

En cuanto a talleres de capacitación, actualmente cuenta con 26 modalidades, entre ellas inglés básico y avanzado, matemáticas, náhuatl, ballet, taekwondo, yoga, baile en pareja, pintura en tela, alfarería, repostería, gelatina artística, guisados y postres, comida vegetariana y mexicana.

Igualmente bombón y dulces típicos, corte y confección, pintura para niños, dibujo artístico, cosmetología y masajes, belleza, corte moderno, decoración de uñas, artesanía ecológica, por citar algunos.

Nessy Soto García, titular del Instituto de Capacitación, informó que las 26 modalidades de cursos permanecen abiertas al público en general y los costos son accesibles, sólo 100 pesos de mensualidad y 30 pesos por inscripción.

Alumnas y alumnos del instituto ya ven frutos de su trabajo, pues comercializan diversas manualidades y productos donde ponen en práctica conocimientos adquiridos durante su formación trimestral.

Por indicaciones de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira, constantemente se innova e integran enseñanzas de utilidad para la superación y el trabajo, de ahí que este instituto sea un aliado para empoderar a las mujeres de la región.

El Instituto de Capacitación cuenta con un horario de atención de nueve de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes y para mayor información el teléfono de contacto es 753-16-90.