Prepara alcaldía campaña para aminorar accidentes

 

-Objetivo es hacer conciencia sobre consumo de alcohol en la capital estatal

-Festejos están ligados a incidentes por mezclar las bebidas con el volante

MAYOR TRANQUILIDAD

 

Milton Cortés

Comenzará la presente semana una campaña municipal para reducir accidentes viales provocados por el abuso del alcohol, al destacarse que más del 80 por ciento de los percances en esta temporada se relacionan con esta característica.

La intención es que tanto en centros de diversión existentes en Pachuca, así como los propios asistentes y sociedad en general, se unan a la campaña que llegará a diversos puntos de la ciudad a fin de propiciar unas fiestas decembrinas con saldo favorable en el renglón de percances viales.

Nora Santillán, responsable de la campaña, informó que el próximo jueves se emprenderá la causa, en virtud de que durante la temporada decembrina incrementan los accidentes viales en arterias de la capital y de la zona conurbada.

“La temporada se prestará para reuniones y convivios en los que hay alcohol de por medio y en ese entendido nos daremos a la tarea de invitar a la sociedad a que si toma no maneje, que permita estar al volante a alguna persona que no haya ingerido bebidas embriagantes y de esa forma salvar el mayor número de vidas posible”.

Destacó que el año anterior se registraron 25 accidentes viales tan sólo durante diciembre en la capital del estado, algunos considerables y los más con afectaciones menores; sin embargo, el mayor porcentaje de ellos se registró en la madrugada y cuyos ocupantes de vehículos tenían aliento alcohólico.

“La campaña es informativa, se otorgarán volantes, playeras, gorras, lapiceros, toda clase de artículos publicitarios que inviten a manejar sobrios, a no abusar del consumo de bebidas, sobre todo en bares; queremos que haya unas celebraciones tranquilas y con saldo favorable, porque es importante que todos estemos en casa sanos y salvos”.