Subraya Fayad el trato digno a personas con discapacidad

 

-Entregó gobernador ayudas funcionales y puso en marcha unidades

-Afirmó que ellos son ejemplo de vida y llamó a mejorar su atención

MARCO CONMEMORATIVO

 

Rosa Gabriela Porter

p8-gobernadorLa solidaridad debe ser la característica de quienes atienden  a sector de la población tan valioso como las personas con discapacidad, no debe verse con otra óptica distinta a la que tiene que verse; “tenemos que verlos con amor, con entendimiento, con cariño”, aseveró el gobernador Omar Fayad, al conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Durante evento con sede en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Victoria Ruffo, presidenta honoraria del Sistema DIFH, entregó ayudas técnicas y proyectos productivos para que personas con alguna discapacidad mejoren su calidad de vida.

Omar Fayad puso en marcha el proyecto de accesibilidad en el inmueble de rehabilitación y reiteró su compromiso de apoyar a todas aquellas personas con discapacidad, ellos, manifestó, son ejemplo de esfuerzos de vida, con valor incalculable por salir adelante, ningún gobierno, ninguna acción o política pública debe pasarlos por alto.

Aclaró el compromiso solidario de su gobierno con quienes recibieron cada una de las 120 ayudas funcionales, porque ello les permite llevar una vida como cualquier persona  a pesar de su limitación, “todos somos iguales y ellos demuestran su esfuerzo, su entereza por sumarse de una manera más igualitaria al resto de la sociedad”.

En este acto, donde también se entregaron 14 proyectos productivos y se dio banderazo de salida a tres nuevas Unidades Móviles de Rehabilitación, Omar Fayad reiteró que su gobierno seguirá haciendo esfuerzos para contar con recursos para atender al sector que en esta ocasión, contando con apoyo de diputados federales, logró que no se quedara sin fondos para la atención, que enfatizó, debe ser con calor humano, calidad y calidez, porque merecen un trato digno.

Recordó que tuvo una experiencia muy aleccionadora años antes, cuando conoció a Onán, un chico que carecía de brazos y piernas pero quien le dio una gran lección de lo que es un esfuerzo por llevar una vida como los demás, su gran sensibilidad, su enorme valor, el valor de sus padres, motivan en uno otra percepción en lo que debe ser el trabajo a favor de quienes más lo necesitan, por lo que ha instruido prioridad en el trato y atención de las personas con discapacidad.

En su intervención Victoria Ruffo, presidenta honoraria del DIFH, manifestó la importancia de apoyar a las personas con discapacidad, mediante diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados que los reintegren a la actividad productiva de la sociedad y así mejorar su calidad de vida.

“Mi esposo, el licenciado Omar Fayad Meneses, gobernador de nuestra entidad, ha estado, está y estará siempre al pendiente y apoyando con acciones”.