Sustancial la capacitación

 

Alberto Quintana

p8-stpshA fin de realizar actividades de capacitación en beneficio de la población en general, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) se vincula con diferentes empresas ubicadas en territorio estatal.

Tal es el caso de Cemex, donde el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) realizó 11 cursos impartidos a trabajadores y habitantes de la localidad de Bathá y la colonia Tolteca, en Atotonilco de Tula.

Con estas acciones 165 alumnos concluyeron capacitación en Productos Básicos de Repostería, Masajes con Piedras Calientes, Nóminas con Paqueterías NOI, Tanatología en el Entorno Familiar y Pastelería Fina.

Los alumnos también concluyeron cursos de Contabilidad de Costos Asistida por Computadora, Mantenimiento a impresoras, Masoterapia, Carpintería general, y repostería.

El Icathi y Cemex, en su planta de Atotonilco de Tula, mediante el Centro Comunitario, realizan proyectos coordinados de capacitación desde 2009, con lo cual se han impartido más de 230 cursos en beneficio de 4 mil 459 personas.

as actividades integrales entre sector privado y el Icathi permiten abarcar más comunidades alejadas de la cabecera municipal por medio de las unidades móviles y del plantel ubicado en el municipio de Tula de Allende.