Yoli Tellería y sus 5 ejes para Pachuca

Aída Suárez

 

Aida SuarezLa agenda de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, ha incluido en las dos últimas semanas, desde lo más sencillo hasta los puntos clave que habrán de perfilar la administración de los siguientes años en la capital del estado.

La presentación por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en el Centro Cultural El Reloj, con la presencia de algunos regidores, funcionarios federales y estatales, el gabinete pachuqueño y representantes de la iniciativa privada, en donde por cierto la encargada de dar lectura al documento tuvo una participación muy accidentada, mostró los cinco ejes a seguir.

Al día siguiente la propuesta de gobierno fue conocida por el cabildo y fue ahí donde fue aprobada, incluso se dijo que dará certeza, en los siguientes cuatro años, de una Pachuca segura y en paz; humana y alegre; próspera y dinámica; ordenada; metropolitana y de futuro.

El Programa Municipal de Desarrollo busca que la ciudadanía participe y le dé congruencia a las acciones, ya que varias de las incluidas forman parte del documento en distintas áreas.

Decía yo que Yoli Tellería ha estado “del tingo al tango” en las actividades municipales, incluso en el ámbito cultural. Sí, también en ese Centro Cultural El Reloj, que ha sido punto de reunión para distintas actividades, ahora fue sede la exposición de la Carpeta Gráfica del Centro de las Artes.

En esta muestra participan, entre otros grabadores hidalguenses o no, dos creadores nacidos en el estado, se trata de Leo Acosta y Enrique Garnica, este último muestra una de sus obras y da gusto su participación porque ya habían pasado algunos años en que no se le involucraba en asuntos culturales en Pachuca, a pesar de su importante y copiosa obra. Garnica vuelve a la escena.

 

 Twitter: @AidaSuarezCh