Alista comercio informal un pliego petitorio para alcaldía

 

-Precisaron que están dispuestos a cumplir condiciones del ayuntamiento

-Siempre y cuando no afecten sus entradas, sobre todo en el presente mes

REQUIEREN SITIO

 

Milton Cortés

p9-pliegoAdvirtieron comerciantes informales de Pachuca que será expuesto un pliego petitorio ante el ayuntamiento capitalino para tener, al menos, un permiso con el fin de comercializar productos durante la temporada decembrina.

Señalaron que 22 trabajadores informales de Pachuca determinaron la entrega del documento en el que se hacen notar las condiciones que estarían dispuestos a cumplir, siempre y cuando el ayuntamiento les permita ejercer su actividad comercial durante el último mes del año.

“Entre los puntos que haremos notar es que estamos dispuestos a ofrecer alguna cuota negociable que convenga a todos pero que no nos perjudique del todo, que seamos ubicados en determinado lugar y no salir del perímetro marcado, entre otros puntos que convienen a todos y esperamos que esa posibilidad se presente”.

Manifestaron que los comerciantes que solicitarán el aval del ayuntamiento para ejercer el comercio informal, no pertenecen a ninguna de las organizaciones que lideran al comercio ambulante de Pachuca, por lo que establecieron que tampoco tienen intención de tener malos entendidos con ellos.

“Si los comerciantes que son representados por organismos no quieren entablar diálogo o viceversa, sus razones tendrán, nosotros no somos parte de ninguna organización y eso se debe de tomar en cuenta”.

Indicaron que de nueva cuenta se insistirá en que se les preste por algunos días el espacio del Jardín del Arte o bien algún otro sitio en los parques que se encuentran en la zona centro de Pachuca.

De igual forma dieron a conocer que no cederán a una serie de agresiones de las que son objeto los comerciantes informales de Pachuca, al afirmar que algunos líderes los presionan para unirse a sus organismos con la finalidad de incrementar sus entradas de cuotas.