Cierran plantel por la falta de maestro e indiferencias

 

-Denunciaron los padres de familia supuesto maltrato de docente

p5-maestroAl menos dos meses sin maestro llevan estudiantes de cuarto grado A de la primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, ante la indiferencia de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acusaron padres de familia.

Ante la falta de profesor y la presunta indiferencia de la dependencia estatal, la mañana de ayer los paterfamilias bloquearon accesos al plantel, pero hasta el cierre de esta nota aún no eran atendidos.
Rememorado que hace aproximadamente ocho semanas el comité de padres de familia del colegio determinó correr a la docente del cuarto grado porque presuntamente maltrataba a los niños del plantel, por lo que enfurecidos decidieron separarla de su función en busca de evitar que los menores siguieran siendo víctimas de la maestra.
Al sentirse ignorados advirtieron que no permitirán las clases hasta que SEPH les reponga al docente que hace falta pues la falta de maestro va en detrimento de la educación de los menores estudiantes, situación que no es permisible. (Ángel Hernández)