Denuncia Contraloría un acto de corrupción

 

-Identificó a un sujeto que utilizaba sellos oficiales para dar licitaciones a empresas

DESTAPA CLOACA

 

Jocelyn Andrade

p8-contraloriaDetectó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Hidalgo a funcionarios que utilizaban sellos oficiales para actos de corrupción en licitaciones, reveló su titular, Citlali Jaramillo Ramírez.

Comentó el caso de una persona que en la Contraría falsificó sellos oficiales y modificó algunas fechas de licitaciones para beneficiar a ciertas empresas.

Estas acciones las cometió en el periodo de transición y ya hay una denuncia penal en contra de este funcionario, de quien omitió su nombre por razones legales.

Señaló que el gobierno estatal trabaja a marchas forzadas para la iniciativa de la Ley Estatal Anticorrupción, la cual pretende ser entregada el 9 de este mes, por ser el día internacional contra la corrupción.

Una de las medidas principales que traerán las modificaciones a las leyes estatales y que además armonizará con la ley federal, serán las responsabilidades administrativas de funcionarios públicos, lo cual actualmente no está perfectamente claro.

En total realizarán la modificación a siete artículos de la Constitución Política de Hidalgo, además de reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para establecer sanciones a los servidores públicos que cometan actos de corrupción.

Sin embargo, las acciones que se encontraron de la pasada administración deberán ser sancionadas con la ley actual, pues la nueva no puede ser retroactiva y estos hechos se cometieron antes de las modificaciones que se pretenden realizar.