Establece Narro la directriz a seguir en Hidalgo para Salud

 

-Comienza reunión nacional en beneficio de localidades de esta entidad

-Destacó los intercambios que podrán tener entre los niveles de gobierno

POLÍTICAS PÚBLICAS

 

Alberto Quintana

p4-escamillaPresidieron los secretarios de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, y de Hidalgo, Marco Escamilla, la XXIII Reunión Nacional Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Ante la presencia del gobernador Omar Fayad, el funcionario federal comentó que en el foro se realizarán 13 conferencias y 43 presentaciones de experiencias municipales.

Consideró que en el desarrollo de actividades se tendrán intercambios e identificaciones entre los diversos niveles de gobierno en materia de salud, para implementar políticas en la materia y lograr localidades sustentables con mejores condiciones de vida.

Narro Robles sostuvo que la salud tiene la condición de  contribuir al combate de la desigualdad, pobreza, ignorancia y participar en la inclusión de diferentes grupos de personas.

“La Red Mexicana de Municipios tiene varias características, como el compromiso con la salud, interés por el servicio y la convicción por servir a la sociedad, lo más importante es reconocernos dentro de la pluralidad, aceptarnos en nuestras diferencias ideológicas, perspectivas, decisiones y aplicarlas con unidad, ya que así es la salud a escala nacional”.

El organismo permite tener cercanía con la población, ya que los municipios representan el nivel de gobierno de mayor contacto con la sociedad, para mantener una línea de acciones donde participe la sociedad y personal del Sector Salud.

Añadió que durante los últimos cuatro años del presidente Enrique Peña se logró mayor cobertura en materia, mejoría en indicadores de mortalidad infantil, materna y accidentes.

Mejoría en las campañas de vacunación, en los servicios que se proporcionan en las clínicas y hospitales, que atendieron por año a 1 millón de personas en este gobierno.

Declaró que cerca de 900 mil personas que acuden a los servicios públicos de salud reciben consultas, más de 16 mil internamientos en hospitales y la atención de 4 mil 500 embarazadas diariamente reciben atención.