GRILLERÍAS

VIVALES

GrilleríasConfirmó el propio gobierno estatal que hubo un intento de fraude relacionado con supuestos trámites relativos a la Secretaría de Finanzas. Resulta que un vivales creó cuentas falsas, las cuales utilizó a través de las redes sociales para hablar con un alcalde y enredarlo, a quien le solicitó dinero haciéndose pasar por el secretario particular de Jessica Blancas. El edil, dadas las circunstancias estuvo a punto de realizar un depósito; sin embargo, al hablar con la funcionaria estatal descubrió (muy a tiempo) que se trataba de un engaño. La propia titular de Finanzas advirtió de igual forma que se trata de intentos de extorsión y recordó que la dependencia a su cargo no realiza por ninguna razón trámites a través de las redes, así que ¡aguas!

LECTURAS

Los grillitos cuestionaron por qué será que don Abinadab Soto Hernández, director general de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca usa los sellos oficiales, el nombre del área que encabeza e incluso el del propio ayuntamiento para mandar felicitaciones vía prensa, tal como hizo este inicio de semana, para congratularse por el nombramiento de Ramón Ramírez “por su acertada designación como titular de la Unidad Política Migratoria” de la Segob; hay sin duda varios mensajes ahí.

NO ENTIENDE

Y para no variar al que “cuando no le llueve le llovizna” es al “senador” Jesús Priego Calva, pues ahora resulta que llegó (otra vez) tarde a un evento, en este caso al seminario relativo al Sistema Estatal Anticorrupción, lo que ocasionó burlas y rechiflas entre los asistentes, debido a que no encontraba su lugar.

DESACUERDOS
Pese a las voces que pretenden recuperar la estabilidad respecto al tema del comercio en Pachuca, se comenta que algunos grupos de vendedores informales arremeterán contra quienes tratan de evitar su presencia en calles de la ciudad. Lo anterior al señalar que si de acuerdos se trata no existe uno sólo hasta este mes y en cambio hay una serie de “dimes y diretes” e incluso visos de agresiones pues se trata de una época en la que llegan las ganancias para unos y las pérdidas para otros.