Solicita exedil más tiempo para justificar los 61 mdp

 

-Indicó actual alcalde de Tula que, pese a filiación, no habrá consideraciones

-Monto millonario debe aclararse ante la ASEH, que hizo las observaciones

GOBIERNO MUNICIPAL

Ángel Hernández

p5-exalcaldeLuego de que este lunes se cumplió el plazo para que el exalcalde de Tula, Jaime Allende González, justificara poco más de 61 millones 335 mil pesos producto de observaciones, el exmunícipe requirió una prórroga de ocho días para justificar totalmente lo requerido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Confirmaron integrantes de la asamblea municipal, quienes señalaron que como tal ellos sólo participaron realizando observaciones en la entrega-recepción, pero una vez que entregaron la documentación a la ASEH, quedó en manos de esta instancia determinar lo que corresponda.
Al respecto el alcalde Gadoth Tapia indicó que de no cubrir todas las observaciones no se será omiso y procederá conforme a la ley sin tener concesiones por ser compañeros de partido; “es cierto que hay una filiación pero también hay una autonomía y respeto a cada una de las instancias municipales que están en funciones”.
Aclaró que el asunto no está a discusión y que su gobierno actuará como corresponda y por ello habló con la contraloría municipal y le insistió en que “los trámites tienen que ser muy claros y transparentes y los procedimientos que marque la ley se seguirán respetando”.
Manifestó que la transparencia es fundamental en este gobierno y que por ello toda la información financiera está a la mano en el portal de la presidencia municipal.
Jaime Olguín Portillo, responsable del módulo de transparencia de la alcaldía, dijo que para hacer más fácil el acceso a la información ha implementado un botón de acceso “simplificado”.