Activa la policía dispositivos especiales, ante el fin de año

 

-Explicó responsable federal acciones a seguir para evitar las tragedias

-Mantendrá coordinación con Sedena y SSPH, así como con alcaldías

SALDOS BLANCOS

 

Alberto Quintana

p5-garciaImplementará la Policía Federal (PF) operativos como Alcoholímetro, Caballero del Camino, Radar y Carrusel, a fin de disminuir los índices delictivos y accidentes automovilísticos en los mil kilómetros de jurisdicción federal en Hidalgo, confirmó el titular de la dependencia, César García Nuño.

Explicó que habrá una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aplicar revisiones en los denominados paraderos seguros y puntos turísticos.

Durante este periodo vacacional incrementó el número de elementos en la entidad, por tanto suspendieron permisos, días de descanso, vacaciones y aumentaron las horas laborales.

La PF cuenta con el número de emergencia 088 para que los automovilistas llamen cuando tengan algún problema mecánico en sus unidades.

García Nuño agregó que los puntos estratégicos considerados por la corporación son Huichapan, México- Pachuca, México-Nuevo Laredo, México-Tampico, Tulancingo-México y Arco Norte.

Puntualizó que Hidalgo es un estado seguro y con bajos índices delictivos, en comparación con otras entidades del país, pero aún así se aplican operativos en diversas regiones del estado.

En este sentido la dependencia federal habrá de trabajar con el personal y las unidades que se destinan para el estado de Hidalgo, sumadas las del gobierno estatal, municipales y de la Sedena.

“El llamado a los automovilistas es a que respeten los señalamientos, recomendaciones de los elementos de la Policía Federal y límites de velocidad en las carreteras”.

Además no conducir cansados, revisar sus unidades al salir a carretera, no manejar bajo el influjo del alcohol o drogas, ya que ponen en riesgo su integridad  física y la de terceros.

Recordó que en el último periodo vacacional  disminuyeron los accidentes automovilísticos, número de heridos y fallecidos en Hidalgo, por ello se espera un saldo blanco para este fin de año.