Acusa UNTA a Camacho de vender espacios a informales

-Señaló Ríos que el alcalde les cobra de 6 a 20 mil pesos por estos espacios por lo que exigió justicia

ESTALLA INCONFORMIDAD

Alberto Quintana

p8-untaDenunció la lideresa estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos, que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, vende espacios de vía pública a comerciantes ambulantes de Tlaxcala, Puebla y Estado de México entre 6 y 20 mil pesos.

Por eso la represión y desalojo que efectúa en tianguis tradicionales de comerciantes instalados en diferentes colonias, comunidades y fraccionamientos del municipio.

La petición a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) es que castigue conforme a derecho tanto al edil Raúl Camacho, como a su secretario de Seguridad Pública, Jaime Valle Flores, la directora de Comercio y Abasto, así como a dos elementos de la corporación policial.

López Ríos indicó que las autoridades municipales deben reparar los daños que hicieron a una militante del organismo, despojada de su remolque, documentos personales, dinero, y paguen las lesiones que le ocasionaron a siete personas.

En reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, se comprometió a que prevalezca el estado de derecho en la entidad, dar continuidad en carpetas de investigación y los funcionarios municipales pagarán por estos hechos.

Las denuncias fueron en contra de dos coordinadores de Mercados y Abastos del ayuntamiento, Silvestre Olvera Granados y José Luis Huerta.

La dirigente campesina comentó que hace dos semanas entabló una reunión con el alcalde Camacho para que removieran a sus compañeros y fueran reubicados.

Esta situación generó algunas manifestaciones en el gobierno del estado, oficinas estatales del PAN y Congreso local.