Busca García actualizar padrón comercial

VENTA DE GUAJOLOTES

p11-feriaParticiparán en la Feria del Guajolote la mitad de vendedores registrados en el padrón que maneja la Secretaría de Fomento Económico, su titular, Juan García Mellado, señaló que hay una cifra desconocida de comercios de este giro que son informales y que pretenden detectar el siguiente año.

Durante conferencia reconoció que participarán 54 expositores este año, 12 más que en 2015, además de que quienes estarán en la feria son comerciantes establecidos e incluso registrados ante el SAT.

“Pretendemos que quienes participen sean vendedores de guajolotes con tradición; es decir, que tengan registro y un antecedente fotográfico”.

Por otra parte destacó que en Tulancingo hay 100 negocios formales de este giro registrados; sin embargo, reconoció que debe existir una cantidad similar de negocios desconocidos, por lo que buscará actualizar el padrón.

“Los invitaremos el año siguiente para que se formalicen, no sólo buscaremos que contribuyan al gasto de la administración, sino que se vean beneficiados en corto plazo, con participación en programas federales de apoyo a micro y pequeñas empresas”.

Finalmente expuso que dicho censo se realizará el año siguiente. (Ángel Pacheco)