Fortalece secretaría estrategias contra contaminación vehicular

-Instalaron nuevo sistema de medición en Tulancingo por campaña regional

-Permitiría controlar calidad y evitar en un futuro el Hoy No Circula en Hidalgo

RETOS IMPORTANTES

Ángel Pacheco

p11-contaminantesLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), en conjunto con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), implementaron operativos de revisión para control de emisiones contaminantes en Tulancingo.

Acompañados por personal de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), realizaron pruebas de muestreo a vehículos como parte de la campaña de identificación de altos emisores contaminantes.

Lo anterior mediante un módulo de identificación a cargo de Alberto Morales Sánchez, y el Laboratorio de Emisiones Vehiculares y Ensayo de Motores, de Jorge Durán, y la Unidad de la Secretaría de Medio Ambiente operada por Guillermo Islas Gómez.

El dispositivo fue instalado sobre bulevar Bicentenario en la colonia Ferrocarrilera Primera Sección, a la altura del parque El Caracol entre 9:00 y 16:30 horas.

Dicha revisión fue realizada a través de un Dispositivo de Sensor Remoto, toda vez que éste recoge eficientemente un gran conjunto de datos de las mediciones de emisiones de vehículos en circulación que capacitan a todas las aplicaciones de RSD y se pueden utilizar para recompensar a los automovilistas, validar el rendimiento del programa y mejorar la calidad del aire en general.

Esta aplicación de identificación de sensor remoto total combina la conocida aplicación de monitoreo de vehículos de baja contaminación con las aplicaciones de identificación de emisores de alta contaminación y emisores por evaporación en un complemento de un solo programa.

Las autoridades en materia de medio ambiente fueron apoyadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo para la aplicación del citado operativo en el municipio.

Cabe decir que la intención es recomendar a los automovilistas que realicen el proceso de verificación vehicular y que las emisiones contaminantes puedan controlarse y evitar así programas como el Hoy No Circula de la Ciudad de México.