Inicia DIF campaña contra cataratas en San Salvador

-En caso de ser candidatos la cirugía será totalmente gratuita, indicó sistema

-Pretende el organismo atender a sectores de bajos recursos en esta región

CONTEMPLA CONSULTAS

Hugo Cardón

p21-san-salvadorCon el objetivo de prevenir cataratas, estrabismo y carnosidad en los ojos se realizará la Campaña de Salud Visual, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de San Salvador, con la cual se pretende apoyar a población valorando su situación por medio de especialistas, las consultas tendrán un costo de recuperación de 10 pesos.

Este 10 de diciembre iniciarán las valoraciones en instalaciones del salón de usos múltiples del Sistema DIF, desde las ocho y hasta las 14 horas, para atender este tipo de patologías comunes en adultos mayores, pero que también suelen ser congénitas, por lo que la invitación está abierta a toda la población.

Tanto las cataratas como el denominado pterigión (carnosidad en los ojos) representan problemas de salud importantes y muy comunes, debido a que las personas de bajos recursos no pueden atenderse de manera inmediata o adecuada por falta de recursos, es por eso que esta campaña tiene el objetivo de que a bajos costos sean atendidos.

Se invita a la población a acudir a la Campaña de Salud Visual, para ser valorados por especialistas y en dado caso de ser candidatos a tratamiento quirúrgico la operación será totalmente gratuita.

Dicha campaña tienen como objetivo atender a la mayor cantidad de pobladores con enfermedades visuales y de menores recursos económicos, con apoyo instrumental de primer nivel técnico-computarizado.