Intrascendente difusión de bonos

MANIFIESTA PRIEGO

p4-bonoPese a que cada senador recibe a fin de año más de 356 mil pesos, el parlamentario hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Priego Calva, rechazó que los legisladores federales reciban bonos extraordinarios, además calificó como “intrascendente” que difundieran esta información, pues actualmente obtienen apoyos económicos mínimos, en su caso solamente la parte proporcional, por “llegar hace unos meses”.

Luego de que medios de comunicación a escala nacional revelaran que los integrantes del Congreso de la Unión, 500 diputados federales y 128 senadores, conseguirán montos extraordinarios en diciembre.

Al respecto el senador “tricolor” insistió que en ocasiones la información no siempre es verídica, además de ser apoyos monetarios que por ley obtienen.

“No creo que sea así como se dijo la información, a veces está alterada o no es verídica, en mi caso voy entrando, es como cuando una persona entra a una fábrica y espera su aguinaldo, es proporcional y mínimo, me consta personalmente que los recursos que dicen que había todavía no veo cuáles, a lo mejor los hubo antes”.

¿Se justifica la entrega de este apoyo a fin año? “Otra vez, de esa partida no puedo hablar, a lo mejor a mí me tocaría una parte proporcional, pero son cantidades menores a las que hemos visto, vuelvo a repetir, fuimos a Panamá con gastos mínimos y viajamos en clase económica”.

Reiteró que el tema es “intrascendente”, en contraste con otros problemas como la corrupción. “No existe una ley, pero debería ser ponderada la pena de muerte para los funcionarios corruptos”, propuso.