Invita sinfónica local a su concierto navideño

-Confirmó la agrupación que de esta forma cerrará con la temporada de presentaciones

BARTOLOMÉ DE MEDINA

Milton Cortés

p22-conciertoPara cerrar su tradicional temporada de conciertos de Temporada Otoño-Invierno, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo ofrecerá concierto navideño el próximo jueves 8 de diciembre, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en punto de las 19:00 horas.

Bajo la dirección de Marco Antonio Orozco, esta agrupación musical terminará su serie de presentaciones con concierto cuyo programa está integrado por toda la suite de “El cascanueces”, de Tchaikovski, además de villancicos tradicionales.

La entrada al concierto será con boletos de cortesía, que serán entregados en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (calle Bravo #202, Centro, Pachuca).

“El cascanueces” es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, encargado en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Antes de su estreno Chaikovski seleccionó ocho de los números del ballet formando la suite “El cascanueces” op. 71ª, concebida para tocar en concierto. La suite fue popular desde entonces.

Esta agrupación, dependiente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), ha desempeñado una importante labor en la difusión de la música clásica, además de ser una herramienta de creación de nuevos públicos, al desarrollar una serie de conciertos didácticos y ofrecer presentaciones en prácticamente todo el territorio hidalguense, aparte de las tradicionales temporadas de conciertos realizadas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.