Manifestación llega hasta la Legislatura y piden atención

CONFLICTOS

Jocelyn Andrade

p8-protestaIntegrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron en las instalaciones del Congreso local, para exigir a diputados apoyo en un conflicto con el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho.

De acuerdo con los manifestantes, los policías de dicho municipio agredieron a seis agremiados a la organización, quienes resultaron lesionados.

Esto luego de ser removidos de un tianguis de esta demarcación, por ello demandaron justicia social en contra de los policías y un diálogo con las organizaciones de comerciantes y el ayuntamiento.

La dirigente de la organización, Martha López Ríos, solicitó una reunión con los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana y Justicia y la presidenta de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, en un inicio fueron atendidos por el diputado del distrito X de Apan, Manuel Fermín Rivera y Peralta, quien inició una mesa de diálogo con los inconformes.

Los manifestantes también acudieron a las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que el edil de Mineral de la Reforma es emanado de este partido.

Al respecto, mediante un comunicado el partido afirmó que la presidenta interina, Claudia Lilia Luna Islas, informó que el PAN estará al pendiente y participará en las mesas de diálogo con Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, a fin de encontrar una solución.

Lo anterior ante la exigencia de la UNTA de que Asael Hernández Cerón forme parte de los trabajos; sin embargo, al haber solicitado licencia a la presidencia para buscar reelegirse en el cargo, no puede participar en dicha mesa de diálogo.