Prevalecen temperaturas bajas, indica la autoridad

EN EL ESTADO

p5-frioInformaron autoridades estatales y municipales de Protección Civil que como consecuencia del ingreso de una masa de aire polar se prevén bajas temperaturas, sobre todo durante mañanas y noches, en Hidalgo.

Mediante redes sociales, Enrique Padilla, de la Dirección General de Protección Civil estatal, difundió que desde el día de ayer se previó ambiente frío durante mañanas y noches, acompañado de rachas de viento, lo que de manera lógica dejaría una sensación térmica menor.

De igual forma indicó que las condiciones del clima propiciarían un marcado descenso térmico y presencia de lluvias en algunas regiones del estado.

Por lo anterior afirmó que el exhorto a la población es mantener a niños y adultos mayores abrigados, para evitar afectaciones en vías respiratorias, esto como consecuencia de ser dos de los sectores más vulnerables en la entidad.

Por su parte Protección Civil Municipal estableció que se presenta una recuperación en el cima para la capital del estado con temperaturas que oscilan en los 22.2 grados centígrados, con rachas de viento de 14.5 kilómetros por hora y una sensación térmica de 19 grados.

Sin embargo, se mantuvo en invitar a la población a que para evitar situaciones riesgosas para la salud, al momento de salir a la calle lo hagan abrigados y que se extremen precauciones de igual forma tanto en adultos mayores como en menores. (Milton Cortés)