Puede Charrez retomar Mando Coordinado

PENDIENTE DEL HERMANO

p9-mandoEl denominado Mando Coordinado representa un tema que podría retomarse nuevamente al interior de la asamblea municipal de Ixmiquilpan, pues algunas semanas antes de concluir la anterior gestión el programa fue rechazado por el acalde en turno, Cipriano Charrez.

Durante la licencia que solicitó el ahora exedil Cipriano Charrez por la campaña que emprendió para la diputación local, integrantes de su asamblea municipal aprobaron por mayoría de votos la iniciativa para la adhesión de la Secretaría de Seguridad Municipal (SSP) al denominado Mando Único o Mando Coordinado.
Tras su regreso de la campaña, el exalcalde impidió que el proceso concluyera para este convenio de colaboración; no obstante, ahora el tema nuevamente podría ser abordado por la actual administración.

Sobre este tema el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, expuso que la adhesión al Mando Coordinado no depende él, sino de los integrantes de la asamblea municipal, quienes representan a los habitantes de esta región.

De acuerdo con las autoridades locales, el Mando Coordinado permitirá tener mayor capacidad de respuesta a las diferentes eventualidades que se registren, asimismo el personal de seguridad estará mejor capacitado en todos los sentidos.
Cabe mencionar que la mayor parte de los municipios del Valle del Mezquital ya están incorporados a este programa estatal. (Hugo Cardón)