Reconoce Conafor participación del estado en cuidado de entorno

-Entregó el delegado los premios a ganadores de concurso de dibujo

-Afirmó que menores son los encargados de generar mejor porvenir

CREAR CONCIENCIA

Milton Cortés

p10-conaforEl delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jaime Galindo Ugalde, se pronunció por crear una cultura de cuidado del medio ambiente al entregar los premios del concurso “Vamos a Pintar un Árbol”.

Destacó el interés de los participantes en un concurso de estas características, al establecer que en Hidalgo deben enaltecerse los valores y difundir el arte y la investigación relacionada con el tema forestal.

En ese sentido expuso que mediante la edición 2016 del concurso se pretende que tanto los participantes como la sociedad en general tengan conocimiento pleno y hagan conciencia en torno a los beneficios que brinda tener respeto al ambiente que nos rodea.

Las niñas Sareth Carranza y Abigail Moreno fueron las ganadoras del certamen de dibujo, luego de que el jurado calificador determinara que sus dibujos eran los que mayor contenido y mensaje contenían.

Los trabajos fueron elegidos entre cerca de 8 mil dibujos, luego de la convocatoria que se extendió a los 84 municipios hidalguenses.

Galindo Ugalde añadió que es gratificante que este tipo de concursos, mediante la temática del cuidado forestal, cada vez sean de mayor interés para la sociedad, en el entendido de que el año anterior recibieron alrededor de 2 mil 500 dibujos.

“La Conafor siempre se mantendrá en la postura de que los menores sean agentes de cambio en cuanto al fomento de la cultura del entorno forestal, pues son el futuro inmediato de la ciudad y está en ellos llevar y difundir el mensaje que se incline por mayores beneficios de índole forestal”.

Por último el funcionario federal agradeció a los participantes y deseó que el año entrante la participación sea igual o más amplia que este 2016.