Reitera Tellería acción por seguridad

EXPLICA DIRECTRICES

Milton Cortés

p5-telleriaLa seguridad es un tema en el que ya se trabaja dentro de la administración municipal capitalina, prueba de ello es que se hizo el compromiso de avanzar en cuanto a este asunto en los próximos cuatro años, aseveró la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.

Expuso que la sociedad de Pachuca se caracteriza por ser armónica y en consecuencia la obligación de las autoridades es la de generar un contexto de seguridad apegado a la concepción de nuevos esquemas de prevención.

“Nuestro compromiso es el que sostuvimos desde el inicio de la gestión, profesionalizar cuerpos de seguridad y construir mediante la Policía de Proximidad un ambiente más seguro para quienes vivimos y quienes visitan la ciudad, además de mejorar los esquemas de prevención”.

La munícipe añadió que la estrategia se compensa con la participación ciudadana y así previene el mayor número de delitos que sea posible.

Expresó que mediante esta visión será posible hacer de Pachuca una cuidad 100 por ciento segura, que incluye de igual forma la recuperación de espacios públicos.

Por otra parte, durante la tarde de ayer, el ayuntamiento de Pachuca y el Servicio Meteorológico Mexicano se unieron en un acuerdo cuyo propósito es elaborar un Atlas de Riesgo para conocer las condiciones del subsuelo de la capital del estado.

De igual forma esta coordinación dará pie a conocer de manera preventiva las condiciones en las que se encuentran las zonas en las que existe algún riesgo y también se verá beneficiada con ello la zona metropolitana de la ciudad, con la finalidad de contar con una visión totalmente preventiva.