Busca Baños estimular a las organizaciones de la sociedad

JUSTA DIMENSIÓN

Jocelyn Andrade

p4-asociacionesPretende el diputado panista Luis Baños que las organizaciones civiles que laboran dentro de Hidalgo reciban apoyos y estímulos de manera equitativa y transparente, además de que pueda supervisarse la utilización de recursos.

Refirió que deben sentarse bases jurídicas para que las organizaciones de la sociedad civil aprovechen los apoyos y estímulos recibidos, la participación debe generarse con fines productivos traducibles al ámbito gubernamental, estatal y municipal.

Asimismo busca que la entrega de recursos se haga de manera coordinada, ordenada y regulada por instituciones encargadas del despacho, que los actos ejecutivos de gobierno, en la que a las organizaciones se les otorgue la verdadera dimensión de lo que pueden y deben hacer por la vida pública.

“Desde 2004 la ley contempla a nivel nacional el fomento a las actividades realizadas por organizaciones de la sociedad civil, por lo que con esa normatividad se logró un importante avance de la institucionalización de una democracia participativa”.

La iniciativa pretende modificar la Ley del Fomento a las Actividades de Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Hidalgo, con el propósito de fomentar las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, con estricto respeto a sus estructuras jurídica y administrativa.

Comentó que en el presente ordenamiento se establecen disposiciones generales y señalan su objeto y los sujetos obligados a su cumplimiento, de lo cual resalta su ámbito de aplicación que se circunscribe a toda organización constituida conforme a la ley y nunca para el autobeneficio, por lo que deben de abstenerse de realizar alguna actividad con fines de lucro, proselitistas, político-partidistas o religiosas.