Gana PRI Omitlán, concluye conteo de boletas en el IEEH

 

-Aventajó Hernández por más de 5 puntos, conforme a la votación

-Por primea vez el organismo difundió estas actividades por internet

RESULTADOS TRICOLORES

 

Rosa Gabriela Porter

p8-ieehConcluyó el cómputo de 14 casillas y recuento de votos de la contienda electoral extraordinaria celebrada en Omitlán de Juárez, este proceso confirmó el triunfo del candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Hernández, por casi 5 puntos de diferencia.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) realizó este proceso en sesión extraordinaria, donde informó que cuatro de 14 paquetes serían sujetos a nuevo escrutinio, debido a que el número de votos nulos era mayor a la diferencia de sufragios obtenidos por el primero y segundo lugar de la votación.

A partir de las ocho horas el Consejo Municipal de Omitlán comenzó el cómputo de actas, además de la apertura de paquetes correspondientes a las casillas: 812 Contigua 2, 817 Básica, 818 Básica y 820 Básica.

Este conteo terminó casi a las 12 del día, además que por primera vez difundió dicha actividad por la plataforma digital YouTube.

Los resultados del cómputo mostraron que el PRI obtuvo el 44.7 por ciento de votación, mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM), 40.37 puntos porcentuales, le sigue el Partido del Trabajo (PT), que registró 5.27 por ciento de los sufragios.

Asimismo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 3.7 por ciento del total, Movimiento Ciudadano (MC), 2.8 por ciento, mientras que Acción Nacional (PAN), apenas el 1.6 por ciento; es decir, 81 sufragios.

Respecto a la votación nula, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó el pasado domingo que en las urnas detectaron 70 sufragios inválidos, derivado del cómputo, sumaron otro voto a esta categoría.