Instituye la SEPH foros en beneficio de alumnos

CONVIVENCIA

p3-sephConcluyó en Pachuca el Primer Simposio para la Convivencia Escolar Sana y Pacífica, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación y la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Participaron supervisores de zona, jefes de sector, directores y padres de familia de escuelas que forman parte en Hidalgo del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Al inaugurar este encuentro, en representación de la titular de la SEPH, Sayonara Vargas, el director general de Educación Básica, Abundio Pérez, sostuvo que niñas y niños deben saber que la convivencia exige reconocimiento, respeto y valor por las normas y reglas para vivir en sociedad.

Subrayó que el momento actual que vive la sociedad demanda que docentes y directivos trabajen en equipo con las madres y padres de familia, pues son indispensables en las escuelas.

En representación del delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, Raimundo Ordoñez, el subdelegado federal de la dependencia, Miguel Márquez, indicó que este simposio es un esfuerzo conjunto entre gobierno federal y estatal, a través de SEPH, para intercambio de buenas prácticas que beneficien a niñas y niños en convivencia escolar.