Llama Coparmex a impedir incrementos en impuestos

Expresó que deben crearse estrategias para formalizar a los comerciantes

-Hasta un 70 por ciento de vendedores realizan actividades en informalidad

PLANTEAMIENTO ESTATAL

 

Alberto Quintana

p5-coparmexEl llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a las autoridades gubernamentales es evitar el incremento de impuestos en 2017, manifestó su dirigente estatal, Sergio Baños.

Comentó que actualmente sólo 30 por ciento del comercio  formal y establecido paga impuestos a la Secretaría de Hacienda y el 70 por ciento restante permanece en la informalidad.

Baños Rubio advirtió que esta situación implica que el gobierno federal no capte más ingresos económicos por la informalidad registrada actualmente en México.

“El exhorto es a estructurar una Reforma Fiscal que obligue al sector comercio informal a pagar impuestos, ya que no se puede seguir manteniendo una economía y más con el panorama incierto que llegará a partir de enero 2017”.

El empresario afirmó que si el comercio ambulante se regulariza los tres niveles del gobierno se verán obligados a proporcionar espacios dignos donde puedan comercializar sus productos.

“El gobierno debe desarrollar una estrategia bien planeada para que se incorporen a la formalidad, paguen sus impuestos y cumplan con todos los requisitos para trabajar. El planteamiento que hace la Coparmex es no quitar las fuentes de empleo que genera el comercio ambulante, ya que trabajan por necesidad y para mantener a las familias”.

Pero invitó a que los informales se inscriban a la formalidad, ya que laceran la economía nacional, generan una competencia desleal con el comercio y los empresarios formales y establecidos”.