Posible aumento salarial para trabajadores del ayuntamiento

-Confirmó alcalde de Tula que analizan situación para toda la alcaldía

-Tiene respaldo de regidores de oposición porque representa beneficio

NO LES ALCANZA

 

Ángel Hernández

p10-incrementoBusca el ayuntamiento de Tula autorizar un incremento salarial para todos sus integrantes, el cuál sería de al menos el 3 por ciento, fundamentado en la tasa inflacional de 2016, y donde en números duros representaría un aproximado de 552 mil pesos anuales.

Lo anterior se deduce con base en un borrador de la propuesta del Presupuesto de Egresos, en el cual se estipula en la partida de dietas que, en 2016, el ayuntamiento gastó 7 millones 447 mil 656 pesos y que en 2017 la propuesta sería destinar 7 millones 999 mil 656 pesos.

Se sabe que el incremento fue propuesto por fracciones de oposición en su mayoría como PRD, PAN, Panal y una parcialidad de Morena y que es respaldada por munícipes del partido oficial.

Consultado al respecto el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, precisó que apenas se organizan mesas de trabajo para exponer y fundamentar dicha propuesta, pero que no ha tenido una definición y un planteamiento concreto sobre el aumento.

Reveló que la tarde de ayer habría una mesa de trabajo para abordar el tema, pero reiteró que se está en etapa de análisis y que los presupuestos siempre irán encaminados a buscar mayores beneficios para las 54 comunidades que conforman la localidad.

Agregó que los empleados del ayuntamiento tienen derecho a recibir una remuneración, pero señaló que se revisa constantemente que los trabajadores de la alcaldía tengan una productividad y rindan para que así se justifique.

Sostuvo que su postura respecto al posible incremento es la de obedecer la voluntad de la mayor parte del cuerpo colegiado que integra la asamblea municipal, pero conminó a sus compañeros a hacer un ejercicio puntual y responsable en beneficio del municipio.