Reinician pláticas para finiquitar asuntos

CON COMUNEROS

p9-san-juanicoHoy habitantes de San Juanico nuevamente sostendrán una mesa de trabajo con autoridades de Ixmiquilpan, a fin de tratar pormenores sobre el conflicto que mantienen pequeños propietarios y comuneros de la demarcación.

Luego del enfrentamiento registrado la semana pasada entre pequeños propietarios y comuneros en Pachuca, por la audiencia que se celebraba en tribunales agrarios, el primer grupo citado solicitó ser atendido por las autoridades locales.

Después del diálogo que sostuvieron funcionarios municipales con representantes de pequeños propietarios de las nueve manzanas de San Juanico, se acordó que este 8 de diciembre, a partir de las seis de la mañana, sostendrán una mesa de trabajo con el alcalde Pascual Charrez Pedraza.
Se pretende que en esta mesa de trabajo se defina cómo el ayuntamiento puede apoyar a los pequeños propietarios para realizar trámites de regularización de predios de las localidades de San Juanico.

La medición de los predios ya se había iniciado por parte del estado; no obstante, sin aparente motivo esta se ha detenido sin que hasta el momento se reanuden dichos trabajos.
Cabe mencionar que durante estos días, y debido al enfrentamiento, la alcaldía ha proporcionado Seguridad Pública a las localidades de San Juanico a través de rondines de la policía, actividad donde también participa la policía estatal. (Hugo Cardón)