Siguen acéfalas varias áreas

-Debido a llamados hacia el gabinete de Fayad

p8-priMás cargos acéfalos en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de las cuatro secretarías que carecen de titulares tras llamados del gobernador, Omar Fayad, para incluirlos en su gabinete, trascendió información de que el área de Contraloría y otros coordinadores dejaron sus encargos.

Actualmente las Secretarías de Acción y Gestión Social, Jurídico y Transparencia, Acción Electoral, así como Finanzas y Administración, permanecen sin nombramientos formales, que deben avalarse por el Consejo Político Estatal, así como la Comisión Política Permanente “tricolor”.

Los exfuncionarios partidistas ahora forman parte del equipo de trabajo del mandatario hidalguense, a excepción de la oficina encargada de Finanzas, donde sustituyeron a Tomás Ferrera a principios de 2016, Óscar Labra asumió y dejó el puesto en agosto a Karla Iliana Ortiz Prado.

Luego en septiembre José Luis Lomelí llegó a la Secretaría de Finanzas, pero hace unas semanas fue designado subsecretario de Gobierno y el pasado 23 de noviembre arribó Paulino Salazar.

Fuentes al interior de la cúpula mencionaron otros cambios en la dirigencia estatal priista; por ejemplo, la posible salida de la coordinadora de Cultura, Eréndira Pérez Báez y el encargado del área de Contraloría, Miguel Hernández Tello.

El portal de internet del PRI también exhibe que otras secretarías y coordinaciones carecen de titular: Subsecretaría de Auditoría, Coordinación de Relaciones Públicas, Servicios Generales, además Control Vehicular e Inventario.

Cabe mencionar que en determinados municipios ciertos delegados dejaron sus responsabilidades, tales son los casos, por mencionar algunos, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Tulancingo, Pachuca y Mineral de la Reforma. (Rosa Gabriela Porter)