Clausuran inconformes un plantel de preescolar

 

-Protestaron madres de familia ante actitudes y la supuesta prepotencia por parte de la directora

EXIGEN RENUNCIA

 

Ángel Hernández

p10-prescolarDesde las 8:30 de la mañana de este jueves, madres de familia del Jardín de Niños “Guillermo Federico Froebel”, de la cabecera municipal de Atitalaquia, bloquearon los accesos al plantel con la exigencia del cese de la directora, Alejandra Olguín Orozco.

Acusaron que la directiva mantiene actitudes negativas hacia los pequeños estudiantes, entre las cuales se hallan malos tratos y gritos, además de entorpecer las labores del comité de padres de familia.

Además expusieron que la profesora tiene una actitud prepotente y retadora hacia las madres de familia, que abusa de su autoridad, por lo que ya las tiene hartas y quieren que se vaya.

Recordaron que recientemente despidió a una muy buena maestra que daba clases en el kínder, “y eso es muestra de su autoritarismo, también pedimos que nos regresen a nuestra maestra, porque la corrió sin dar explicación alguna”.

Las madres de familia advirtieron que no permitirán las clases hasta que no logren el cese de la directora y les manden a otra persona para que se encargue de la institución; añadieron que la salida de Olguín Orozco no está a discusión dado que a raíz de la protesta la maestra puede tomar represalias.

Al cierre de esta nota se supo que hoy a las 9 horas se abordará el tema con la supervisora de zona.