Gratuidad en hemodiálisis, compromete el gobernador

 

-Afirmó que objetivo de su gobierno es cumplir con abasto de medicamentos

-Para ello pondrán en marcha un proceso automatizado para surtido de recetas

INDICACIONES PRECISAS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoAbasto de medicamentos para todas las clínicas en Hidalgo, comprometió el gobernador Omar Fayad ante trabajadores del Sector Salud, durante la entrega de estímulos por años de servicio, además de anunciar que personas de bajos recursos e indígenas no pagarán servicios en la Unidad de Hemodiálisis que inaugurará en próximos días para la región Huasteca.

Durante la entrega de estímulos y formalización de trabajadores del sector, acreditación a unidades de salud (Seguro Popular), así como arranque de certificación bajo la Norma ISO 9001-2008, reiteró su compromiso por otorgar servicios de salud con calidad y calidez.

Para ello iniciará una campaña en 2017 a fin de concientizar a la población respecto a que en cualquier momento de su vida requiere atención médica, la estrategia denominada “Todos Somos Pacientes” pretende que médicos, enfermeras y personal que labora en hospitales brinden trato digno hacia la ciudadanía.

Mencionó algunos temas dentro del Sector Salud que demandan solución, tales como el desabasto de medicamentos, equipar hospitales en Zimapán y Tulancingo, atender a personas de la tercera edad, operar la Unidad de Hemodiálisis en la Huasteca, así como poner en marcha un centro para especialidad de oncología en Tula.

En entrevista señaló que en el Sector Salud es necesario corregir muchos aspectos, principalmente administrativos y de planeación, además de gestionar recursos para que los hospitales funcionen adecuadamente, ya que cada nosocomio requiere al menos 100 millones de pesos anuales.

De igual forma anunció que visitará la Huasteca para supervisar la construcción de esta Unidad de Hemodiálisis, que contará con transporte, equipo de última tecnología y atención de primer nivel. Además de que la población con bajos recursos e indígenas no pagará el servicio.

En cuanto al desabasto de medicamento, manifestó que la intención de su gobierno es que Hidalgo sea pionero en la entrega de medicinas a pacientes, mediante un proceso automatizado de surtido de recetas.

Durante este evento entregaron estímulos por años de servicio, así como dictámenes de acreditación y formalización de unidades médicas.

También Fayad recibió la certificación de la Unidad de Especialidades Médicas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), por parte de la Empresa Certificadora European Quality Assegurance (EQA).