Reitera Escamilla compromiso de la SSH por calidad y calidez

 

-Manifestó que hoy existe cambio de percepción social hacia el organismo

-Todas las familias deben gozar de un trato digno en clínicas y hospitales

ENTREGA RECONOCIMIENTOS

 

Alberto Quintana

p4-escamillaExpuso el titular de la Secretaría de salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla, que en los primeros 100 días de administración estatal la salud es base para que las familias hidalguenses cuenten con servicios dignos en clínicas y hospitales.

Indicó que la población hidalguense percibe una mejor atención en Servicios de Salud y ocupación por parte de sus autoridades para responder a sus demandas, lo que compromete a seguir proporcionado resultados.

El común denominador es proporcionar servicios de calidad, se puede avanzar en tecnología, infraestructura y equipos nuevos, pero debe ser en beneficio de la sociedad.

Adelantó el funcionario que en 2017 iniciará la campaña permanente denominada “Todos somos pacientes” en el Sector Salud estatal, enfocada a proporcionar servicios de calidad y calidez.

“De esta manera nosotros los servidores públicos, a quienes nos toca estar de este lado, tenemos que recordar que para consolidar mayor calidad en los servicios que ofrecemos, demanda de nuestro mejor esfuerzo y pasión, hay que empezar por nosotros mismos, ya que nadie nos escapamos de estar en un consultorio como pacientes”.

Agregó que el Sector Salud del estado reconoció a 532 trabajadores del organismo que recibieron estímulos económicos por 20 y hasta 45 años de servicio.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de seis estímulos por años de servicio, estímulos por Recompensa Civil, tres dictámenes de formalización a los trabajadores de los Servicios de Salud del Centro Estatal de Adicciones, del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del VIH-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como del Centro Estatal de Atención Geriátrica.

Además de 11 dictámenes de acreditación al mismo número de unidades de salud, entre las que destacaron el Hospital Regional de la Zona Otomí-Tepehua, el Hospital General de la Huasteca, el Centro de Salud de El Huixmí y el Centro de Salud de Tasquillo, por mencionar algunos.

Al concluir las entregas el gobernador Omar Fayad recibió de Jorge Alberto Hernández, representante de la empresa certificadora European Quality Assegurance (EQA), la certificación bajo la Norma ISO 9001-2008, para la Unidad de Especialidades Médicas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.