Remoción de incumplidos, propone legisladora local

SERVIDORES PÚBLICOS

Jocelyn Andrade

p5-derechosNecesario remover a funcionarios públicos que no cumplan con sus respectivas funciones, sobre todo en cuanto a la sensibilización de la violencia contra mujeres, advirtió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Leticia Cuatepotzo.

Lo anterior respecto a una recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), por violación a derechos humanos de una fémina, víctima de violencia familiar, que no recibió atención temprana para su protección y la de sus hijas.

El caso demostró que el pasado 8 de mayo la mujer fue agredida por su pareja con un cuchillo, lo que le ocasionó lesiones severas; sin embargo, personal de la PGJEH no atendió inmediatamente el tema.

Al cuestionar a la legisladora sobre si los discursos de no a la violencia contra mujeres quedan sólo en eso, enfatizó que el asunto deber tratarse de manera interdisciplinaria y apostar por capacitar a funcionarios.

“Hay avances, pero hace falta mucho trabajo, por lo cual debe apostarse por la capacitación de ministerios públicos y denunciar lo que no funcione para evaluar el desempeño y si no dan resultados que sean removidos”.