Urge Sedeco a romper con paradigmas de corrupción

 

-Además de erradicar esa burocracia que afecta la llegada de inversiones a la entidad, expone Romo

MEJORA REGULATORIA

 

Alberto Quintana

p5-empresasHasta un 20 o 30 por ciento de los gastos de empresas en la actualidad es resultado de la burocracia y corrupción, por ello  la indicación del gobernador Omar Fayad es orientar la política de desarrollo económico estatal hacia la mejora regulatoria, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), José Luis Romo.

Afirmó que en Hidalgo existe una sinergia con el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) que busca impulsar una ley para que los trámites sin justificación sean retirados.

Así como una reforma para que los inversionistas que lleguen a la entidad en próximos años, generen nuevos empleos y  derrama económica de beneficio a la población.

Romo Cruz subrayó la importancia de la suma de esfuerzos que realiza Sedeco con la Delegación de la Secretaría de Economía (SE) y el CCEH para fortalecer al sector empresarial, ya que es el generador de empleos.

Mencionó que con los foros realizados para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) hay reclamos por parte de la población ante el descuido hacia el sector empresarial por falta de integración de cadenas productivas, de financiamientos, excesiva burocracia y que el desarrollo económico no llega a todos los municipios.

Las políticas públicas que deban implementarse tendrán un impacto en la planta productiva estatal; “tenemos una serie de propuestas ya estructuradas que se darán a conocer en próximos días”.

Reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad con el sector empresarial de Hidalgo para mantener el desarrollo económico en las diferentes zonas de la entidad.

Agregó que como parte de la estrategia de desarrollo económico se fomentará la actividad económica ya existente, la comunicación permanente con los ayuntamientos y con la Delegación de la SE.

El funcionario estatal sostuvo que a través del Programa para Microempresarios Rurales por un Futuro Sostenible y con respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), desde 2015 atienden a 100 beneficiarios de 22 municipios hidalguenses.

Durante 2016 este proyecto se ejecutó mediante la Dirección General de Programas para Mipymes del Inadem, con duración de 12 meses y concluyeron con éxito los trabajos comprometidos, atendiendo a 100 beneficiarios de 22 municipios del estado, a través de una inversión de 3 millones 855 mil pesos.