Acata el verde victoria del priismo en Omitlán

 

-Manifestó delegado que no hay cómo revertir el triunfo de tricolores

-Pero espera reunirse con vencedor para sumarse a planes de alcaldía

RESPETO AL VOTO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-pvemRespetará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los resultados de la contienda extraordinaria de Omitlán de Juárez, confirmó el delegado nacional de la cúpula con funciones de secretario general en Hidalgo, Carlos Conde Zúñiga, quien anunció que buscarán a la planilla ganadora del Revolucionario Institucional (PRI) para consolidar un gobierno municipal incluyente.

Luego de realizarse los cómputos electorales municipales, arrojaron que el PRI obtuvo 44.7 por ciento de la votación, mientras que el PVEM 40.37 puntos porcentuales, le siguió el Partido del Trabajo (PT), que registró 5.27 por ciento de sufragios.

Cabe mencionar que la elección ordinaria de junio fue anulada por tribunales electorales debido a que el entonces candidato ganador del PVEM, José Luis Ordaz, asistió a un evento de índole religioso, lo cual atenta contra el principio de separación Iglesia y Estado, que establece el artículo 130 de la Constitución Política.

En esta contienda extraordinaria la participación ciudadana incrementó del 48 al 73 por ciento; es decir, que siete de cada 10 electores acudieron a las urnas el 4 de diciembre.

“Los resultados no nos favorecieron, pero aumentó la participación ciudadana hasta en un 73 por ciento, creo que el gobierno estatal contribuyó a que se tuvieran elecciones en estado de civilidad y paz, en tanto que con los cómputos municipales quedó firme la votación”.

El delegado nacional explicó que el equipo jurídico del “partido del tucán” consideró que no existen elementos o cuestiones que pudieran revertir el resultado electoral, tampoco registraron incidencias graves durante la campaña que afectaran la equidad de la etapa proselitista.

“No hay elementos que reviertan el resultado o incidencias graves donde pueda anularse la votación, por tanto el Verde Ecologista y su candidato respetamos y acatamos la voluntad ciudadana de Omitlán”.

Este sábado 10 de diciembre vence el plazo para que partidos políticos interpongan juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), debido a posibles anomalías suscitadas durante la jornada comicial que atenten contra la certeza del proceso.

“En el PVEM le damos vuelta a la hoja, ahora veremos de qué manera podemos sentarnos con el presidente electo y conocer las cuestiones de gobernabilidad en el municipio, hacer un proyecto en conjunto”.