Demanda contralora a exalcalde solventar anomalías; Cuautepec

-Falta la aclaración sobre diversos bienes inmuebles, así como equipamiento

-Son más de 30 puntos derivados del pasado proceso de la entrega-recepción

ANDAN BAILANDO

 

Ángel Pacheco

p9-observacionSolicitó la Contraloría de Cuautepec al exalcalde, Gerardo Olmedo, solventar las más de 30 observaciones registradas dentro del proceso de entrega-recepción.

Lo anterior luego de que en seguimiento al proceso de entrega-recepción la Contraloría Municipal de Cuautepec  emitió un promedio de 36 observaciones al exedil Olmedo Arista, las cuales fueron notificadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Sara Nájera González, titular de la Contraloría, informó que dichas observaciones incluyeron rezago en la entrega y realización de expedientes de 78 obras y 32 acciones sociales de ejercicios fiscales que comprenden de 2012 al 2015.

Destacó que en su mayoría no fueron aplicadas en zonas de alta y muy alta marginación, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Afirmó que en el Programa de Entrega-Recepción (PER 2016) fueron registrados bienes muebles, que en su conjunto podrían tener un valor cercano al millón de pesos, los cuales no fueron entregados físicamente, así como la falta de acreditación legal (escrituras) de al menos 10 bienes inmuebles.

Solicitó al exalcalde dar respuesta inmediata a la falta de tres radios móviles que estaban a resguardo de Seguridad Pública Municipal, así como material y equipamiento a disposición en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEYD), dependientes del Sistema DIF Municipal.

Entre el pliego de observaciones, manifestó la funcionaria, se encuentra la falta de liquidación de 2 millones 99 mil 801 pesos, por concepto de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR); es decir, honorarios, sueldos, salarios y obras.

Nájera González añadió que la administración Cuautepec busca mantener un acercamiento con Olmedo Arista, ya que aún deberá presentar lo correspondiente para la liberación de la cuenta pública 2015 y parte de la 2016.