Enfoca IHM labor sin tregua contra violencia

VISIÓN MUNICIPALISTA

p8-ihmAfirmó la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que la visión municipalista implementada en el estado, además del trabajo coordinado con sociedad, es parte fundamental para que en la actualidad se ejerza de manera responsable una labor para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Indicó que dentro de las actividades de los 16 días de acciones por las mujeres y niñas impulsadas por este organismo, se emprenden talleres de capacitación de género y derechos humanos de mujeres, que dentro de sus puntos positivos fortalecen al personal de administraciones municipales.

Según la titular del IHM es necesario que quienes forman parte de instancias municipales se sensibilicen en cuanto a las problemáticas por las que atraviesan las féminas.

Agregó que se les dota de herramientas para ejercer su trabajo en materia de prevención y atención, de manera personal, como a sus hijos e hijas que padezcan alguna situación de violencia.

Apuntó que los resultados obtenidos en materia de sensibilización corresponden a la labor coordinada que se presenta con la ciudadanía, ya que el principal objetivo es otorgar el enfoque municipalista a esta actividades tal y como lo pretende el gobernador Omar Fayad.

Hernández Aragón subrayó que debe celebrarse la reciente reforma a la Ley Orgánica Municipal, que establece un sistema hidalguense de profesionalización, que obliga a los funcionarios de esa instancia a una certificación de competencias.

Finalmente destacó que durante los talleres se exponen  temas como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, el marco jurídico internacional, nacional y estatal, así como la difusión de ejes rectores que garantizan a las féminas vivir en un contexto libre de violencia. (Milton Cortés)