Entrega Ceneval resultados de exámenes ante la UAEH

 

-Presentó lo correspondiente a la evaluación para acceso al bachillerato

-Recordó que desde 2010 se realiza el examen de admisión en línea

PRUEBAS CONFIABLES

 

Adalid Vera

p11-cenevalSin incidencias ni contratiempos el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) entregó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) resultados de la evaluación correspondiente a Bachillerato (EXANI-I).

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes del Ceneval, el examen se presentó los días 6, 7 y 8 de diciembre en diferentes institutos y escuelas que integran a la UAEH, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a diversos programas educativos que ofrece.

Por sexto año consecutivo se aplicó el examen EXANI-II en línea en el Centro de Cómputo Académico.

En el último día los aspirantes a Ingeniería en Geología Ambiental, a Telecomunicaciones y Química, realizaron la evaluación vía electrónica en el turno matutino. También presentaron examen posgrados en Ciencias de la Biodiversidad y Conservación, Ciencias en Ingeniería Industrial, Docencia, así como el Programa Único de Especialidades Odontológicas.

Humberto Lechuga, director del Centro de Cómputo de la UAEH, señaló que desde 2010 se realiza el examen de admisión en línea, gracias a un planteamiento hecho por la entidad evaluadora. En aquel momento la máxima casa de estudios hidalguense se convirtió en la segunda universidad en emplear esta modalidad en proceso de selección.

Una vez concluido el examen, Ceneval procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir con una etapa de procesamiento de la información y obtención de resultados, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente al secretario general, Agustín Sosa Castelán, en la Sala de Banderas del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide).

Después de procesar y verificar los resultados por parte de la Dirección de Modernización y Sistemas, el secretario general realizó la entrega al director del periódico El Independiente, Jorge Romero, para su correspondiente publicación.