Entrega Finanzas el Paquete Económico 2017 al Congreso

 

-Acudió titular la tarde de este viernes para depositar dicho documento

-Previó ejercicio por más de 38 mil 794 millones de pesos para entidad

DIVERSAS INICIATIVAS

 

Jocelyn Andrade

p3-entregaEntregó al Congreso local la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo, Jessica Blancas, el Paquete Económico que contiene iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2017.

Tal y como adelantó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Canek Vázquez, este viernes fueron entregadas al Congreso las iniciativas de ingresos y egresos, con lo cual se cumplió el trámite antes de la fecha límite, que vencía el próximo jueves 15 de diciembre.

Será la comisión referida la que revise cada uno de los apartados que contiene la Miscelánea Fiscal, en la cual se previó un ejercicio de 38 mil 794 millones 947 mil 355 pesos.

De acuerdo con la secretaria se prevén ingresos propios por alrededor de 3 mil 700 millones de pesos, por gravámenes como Impuestos Sobre las Ganancias, Impuestos Sobre Vehículos, transacciones, nóminas, actualizaciones, recargos y multas.

Comentó que se vislumbra un incremento salarial, conforme al panorama nacional que aumenta salarios mínimos.

Por el contrario, se hicieron ajustes a los presupuestos del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, pues el 2017 no es año electoral, por lo cual sólo tendrán el presupuesto necesario para operar.

Asimismo se tiene una partida que involucra a las mujeres, niños y adolescentes vulnerables, esto etiquetado desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Con esta entrega la Comisión de Hacienda deberá hacer la revisión de cada uno de los rubros y tendrá la facultad de modificar aquellos que considere.