GRILLERÍAS

 

ASALTO

GrilleríasUn nuevo asalto, con las mismas técnicas de las ocasiones anteriores, fue perpetrado la noche de este jueves en una famosa tienda, cuyo logotipo son unos tecolotes, al interior de un centro comercial en Pachuca. De nueva cuenta los asaltantes llegaron en motocicleta y amagaron a los empleados para romper con mazos las vitrinas y sustraer todo tipo de productos. En este caso dejaron a una persona lesionada. Lamentable que esta situación se repita cada vez con mayor frecuencia. ¿Y las autoridades?

CONGRESO

Desde el jueves pasado el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la actual Legislatura, Canek Vázquez, expuso ante compañeros de los medios que este viernes acudiría ante el pleno la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Jessica Blancas, para entregar el Paquete Económico 2017, aunque tampoco quiso confirmar la hora. Trascendió que, sin razón aparente, los responsables de Comunicación Social en el recinto no quisieron que ningún reportero acudiera a tan vital asunto, lo que desató de inmediato diversos rumores como que quieren “proteger” a la secretaria ante los últimos deslices que tuvo frente a la prensa; los grillitos preguntan si ¿esta será la línea que seguirá entonces la administración estatal, tratando a toda costa de ocultar o cubrir los “resbalones” de sus secretarios?

 

¿ES O NO ES?

 

Quien de plano desconoce no sólo los términos legales sino la Ley General de Educación y la Ley de Profesiones es la titular de Copriseh, a quien “quemaron” feo ante el Registro Nacional de Profesiones por andar firmando como “pasante de Maestría”; hay que recordarle a Rosa Gabriela Ceballos que este organismo no reconoce las “pasantías” y en todo caso la locución correcta sería “maestrante”, aunque se trata de una situación compleja, pues esta última tampoco es reconocida del todo por los diccionarios al tratarse de un neologismo al que le cambiamos su sentido original. El hecho es que sólo puede firmar como lo que es: licenciada en Biología y hasta que obtenga el otro grado sería maestra (en lo que haya hecho su maestría)… bueno, ¿para qué complicarse con lo que uno no es?