Mantienen inconformes su bloqueo

EN ATITALAQUIA

Ángel Hernández

p4-directoraPersistió por segundo día consecutivo el bloqueo al preescolar “Guillermo Federico Froebel” de Atitalaquia por la inconformidad que madres de familia de la institución tienen con la directora, Alejandra Olguín Nolasco.

Las inconformes mantuvieron la protesta contra la directiva y se mostraron renuentes a aceptar el diálogo para una posible segunda oportunidad hacia la encargada de la institución de nivel básico; al mediodía del pasado jueves la supervisora escolar citó a las tutoras a una reunión para tratar el tema que se desarrolló ayer al interior del plantel.

De esta manera las quejosas fueron atendidas este viernes por María de Jesús Martínez, ante quien expusieron un cúmulo de anomalías propiciadas por la profesora, entre las cuales destacaron malas actitudes hacia los niños del centro educativo, así como entorpecer labores del comité de padres de familia.

Además acusaron que Olguín Nolasco mantiene actitudes prepotentes y autoritarias en el colegio tanto con padres de familia y personal docente, por lo que ya están hartos y quieren el cese de la directora.

Sostuvieron que muestra de su forma de actuar es que recientemente despidió de manera injustificada a una muy buena maestra que tenían en el jardín de niños y exigieron que de manera inmediata la maestra se reincorpore a sus labores normales.

Se supo que producto de la reunión de este viernes, Alejandra Olguín quedó separada de sus funciones de manera indefinida, en tanto se realiza la investigación correspondiente.

El lunes las clases se reanudarán normalmente, aunque la dirección del colegio se mantendrá acéfala.