Responde Gadoth a las solicitudes de población

SIN RECURSOS

 

p10-iluminacionContestó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, a habitantes de la comunidad de San Francisco Bojay, quienes denunciaron falta de apoyo por parte de Obras y Servicios Públicos respecto a la iluminación de la que carece su localidad y que se reflejó en las últimas semanas en robos a instituciones educativas y casa habitación.

Los pobladores aseveraron en recientes días que en ambas direcciones de la alcaldía se limitan a decirles que no tienen recursos para compra de materiales necesarios para la ayuda que solicitan; es decir, ni para balastros ni para lámparas.

En cuanto a la queja el jefe del Ejecutivo local dijo que en efecto no hay recursos, pero que para dar respuesta a la ciudadanía se realiza un enorme trabajo de gestión ante instancias estatales y federales a fin de mejorar la imagen urbana.

Asimismo agregó que el tema del alumbrado público es un aspecto que se atiende en la medida de lo posible y que de las 10 mil luminarias que hay en el municipio en estos casi tres meses se han cambiado ya mil 120 de tecnología ahorradora.

Sin embargo, el munícipe expresó: “soy muy honesto, los recursos no nos están alcanzando como quisiéramos, pero sí hemos estado atendiendo por lo menos las zonas principales de cada una de las comunidades y lo queremos hacer en el centro del municipio”.

Por último adelantó que en enero próximo se tendrá una campaña “muy agresiva” de cambio y reposición de luminarias en toda la demarcación y que se atenderán de manera prioritaria las zonas norte y occidente. (Ángel Hernández)