Retira Copriseh productos de dudosa calidad en zona

EVITAR ENFERMEDADES

Alberto Quintana

p5-coprisehAseguró la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) en Tulancingo,   una tonelada de productos lácteos, quesos y yogurt, que no cumplieron normas sanitarias, informó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.

Estas actividades son parte de operativos que realiza el organismo durante festejos navideños y fin de año para verificar la procedencia y caducidad de alimentos que ofrecen comerciantes.

Ceballos Orozco indicó que las inspecciones se efectúan desde el 24 de noviembre y concluirán en enero de 2017, con lo cual refuerzan actividades.

Las revisiones se hacen en mercados, supermercados, comercios ambulantes, centrales de abasto y restaurantes, para identificar productos ofrecidos a consumidores.

Los productos lácteos y carnes deben ser ubicados en refrigeradores, que aseguran su excelente conservación y respecto a latas se verifican las fechas de caducidad.

Además se supervisan los “antros” localizados en diversos puntos de la entidad, para revisar que las botellas de alcohol no estén adulteradas y cuenten con sellos autorizados por las Secretarías de Hacienda y de Salud.

Que cuenten con los lugares determinados para el consumo de tabaco que hacen los clientes en estos lugares, de lo contrario serán sancionados.