Retira Copriseh productos de dudosa calidad en zona
EVITAR ENFERMEDADES
Alberto Quintana
Aseguró la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) en Tulancingo, una tonelada de productos lácteos, quesos y yogurt, que no cumplieron normas sanitarias, informó la titular del organismo, Rosa Gabriela Ceballos.
Estas actividades son parte de operativos que realiza el organismo durante festejos navideños y fin de año para verificar la procedencia y caducidad de alimentos que ofrecen comerciantes.
Ceballos Orozco indicó que las inspecciones se efectúan desde el 24 de noviembre y concluirán en enero de 2017, con lo cual refuerzan actividades.
Las revisiones se hacen en mercados, supermercados, comercios ambulantes, centrales de abasto y restaurantes, para identificar productos ofrecidos a consumidores.
Los productos lácteos y carnes deben ser ubicados en refrigeradores, que aseguran su excelente conservación y respecto a latas se verifican las fechas de caducidad.
Además se supervisan los “antros” localizados en diversos puntos de la entidad, para revisar que las botellas de alcohol no estén adulteradas y cuenten con sellos autorizados por las Secretarías de Hacienda y de Salud.
Que cuenten con los lugares determinados para el consumo de tabaco que hacen los clientes en estos lugares, de lo contrario serán sancionados.