Solicita autoridad precaución ante la llegada de peregrinos

 

-Establecen las medidas coordinadas para salvaguardar a guadalupanos

-Participarán los elementos de policía, tránsito, PC, Cruz Roja y bomberos

PRESENCIA CONSTANTE

 

Milton Cortés

p8-circularExhortaron autoridades municipales de Seguridad Pública a la población a circular por la ciudad de Pachuca de manera ordenada y moderada, al afirmar que a partir del presente fin de semana la afluencia de personas se acentuará en la zona centro de la ciudad, con motivo de las celebraciones guadalupanas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe (La Villita).

A dos días de que se celebre el 12 de diciembre la presencia de peregrinos guadalupanos se ha acentuado, principalmente en los accesos a la capital del estado.

De acuerdo con las estimaciones se calcula que el recinto mariano sea visitado, del 10 al 12 de diciembre, por cerca de 50 mil personas, lo que propicia que se establezca un operativo de seguridad en las principales calles de la ciudad.

Para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las celebraciones del 12 de diciembre, se establecerá un cerco policial que incluye la participación de elementos de seguridad, así como de tránsito y vialidad, quienes resguardarán las incidencias del arribo de los peregrinos a la basílica menor.

De igual forma se tiene contemplado un amplio cerco preventivo que estará a cargo de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Pachuca, que vigilará sobre todo que los comerciantes que se instalan en el perímetro de La Villita lo hagan apegados a las normas de PC establecidas para actividades como las del 12 de diciembre.

A lo anterior se suma la participación de socorristas de la Cruz Roja y bomberos, quienes atenderán a los peregrinos que requieran atención médica.

El año anterior en el renglón de atención médica no se reportaron situaciones qué lamentar, al afirmar que las consultas ofrecidas fueron únicamente a peregrinos con algunas laceraciones en los pies, así como atención a personas que padecieron los famosos golpes de calor.