Aboga Romero por concretar regularización contra fraudes

-En materia inmobiliaria deben reforzarse las leyes, opinó la panista

Regular operaciones inmobiliarias en Hidalgo es la finalidad de la iniciativa de la diputada panista, Gloria Romero León, para evitar fraudes entre corredores de bienes raíces o bien de particulares.

Señaló que en México las transacciones de bienes inmuebles en compra y venta terminan con problemas por falta de entendimiento al momento de las transacciones.

Mencionó que en el país las operaciones en este mercado sufren un 15 por ciento de fraudes debido a que propietarios o usuarios, víctimas de quienes se hacen pasar por corredores de inmuebles o miembros de inmobiliarias, abusan de dicha condición al estafar a muchos incautos.

Las empresas o personas vinculadas al sector inmobiliario ocupan el quinto lugar entre proveedores más demandados ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

“En Hidalgo carecemos de una legislación que regule el mercado inmobiliario, por ello la iniciativa tiene como finalidad formalizar la actividad de intermediación inmobiliaria, ya que actualmente no se requiere de autorización previa ni de licencia de ningún tipo para realizarla”. (Jocelyn Andrade)