Alerta de PC por las bajas temperaturas

-Exhortó el organismo a seguir indicaciones para impedir males respiratorios en sectores

MUCHO FRÍO

Milton Cortés

FRENTE FÍO 19Registrará la capital del estado de Hidalgo, así como su zona metropolitana, un importante descenso de la temperatura, por lo que las autoridades de Protección Civil (PC) de Pachuca llamaron a la población en general a mantenerse alerta para evitar infecciones respiratorias.

El organismo informó que desde el pasado viernes se resintieron los efectos del frió en gran parte de la zona centro del estado, en consecuencia tanto Pachuca como su zona conurbada registra temperaturas por debajo de los 16 grados centígrados.

Indicó que para evitar males respiratorios se deben tomar las precauciones necesarias, sobre todo durante las mañanas y noches, ya que será cuando la sensación térmica se sienta de manera más intensa.

Las recomendaciones, puntualizó PC, se mantienen en abrigar a menores y procurar que adultos mayores salgan completamente abrigados, ya que suelen ser los dos grupos poblacionales que resultan más vulnerables a los cambios bruscos de la temperatura.

De igual forma se mostró por evitar que al interior de las viviendas se enciendan anafres y se realice la combustión de carbón vegetal, al señalar que la inhalación de los gases que desprende al ser encendidos pueden causar la muerte cuando se encuentran en espacios cerrados.

De igual forma anticipó que el descenso de la temperatura se acentuará al menos por 24 horas más, por lo que se prevé un inicio de semana bastante frío y en ese sentido exhortó a la población a actuar de forma preventiva y de esa forma prevenir, lejos de pretender actuar cuando se presenten situaciones qué lamentar.